Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Antes no hacía falta entender nada para tener una experiencia estética al contemplar una obra de arte, pero hoy no es así: desde las cajasde Brillo de Andy W
info
Antes no hacía falta entender nada para tener una experiencia estética al contemplar una obra de arte, pero hoy no es así: desde las cajasde Brillo de Andy Warhol hasta el tiburón en formol de Damien Hirst,en el mundo del arte actual se exponen muchas cosas extrañas, inclusochocantes. Se comprende que a menudo los espectadores se pregunten:¿no es esto una tomadura de pelo? ¿Por qué el arte actual es así, porqué no se entiende?Antonio Puerta narra con claridad y perspicacia el viraje del arte enel siglo XX a través de 43 obras icónicas, dialogando a la vez con las ideas sociales, científicas, religiosas o culturales que lasacompañan. Gafas para entender el arte moderno se abre, con estiloinformativo y ameno, tanto al amante como al detractor del llamado«arte después del arte», para mostrar el contexto, advertir el impulso creador de cada artista y desentrañar el sentido de sus obras. Porque una cosa es aprender a mirar el arte actual y otra distintaentenderlo, las gafas que nos propone Puerta no son para corregirnuestra visión, sino para favorecerla. Tras la lectura de este libro,ir al museo o a la galería pu