Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
En medio de lo que podría parecer un desinterés casi absoluto hacialos temas paganos en el arte, en la España del siglo XVI surge, bajoel patrocinio directo
info
En medio de lo que podría parecer un desinterés casi absoluto hacialos temas paganos en el arte, en la España del siglo XVI surge, bajoel patrocinio directo del rey Felipe II y la influencia de un grupo de humanistas, un programa decorativo único: la ornamentación de laGalera Real de don Juan de Austria, nave capitana de la Santa Liga enla batalla de Lepanto (1571). Esta obra es la versión divulgativa yactualizada de la tesis doctoral de la misma autora, Descripción de la Galera ôReal" de Don Juan de Austria: comentarios y edición críticade la obra del maestro Juan de Mal-Lara, documento excepcional paraconocer uno de los programas mitológicos más significativos -ydesconocidos- del arte español de todos los tiempos. Construida enBarcelona y decorada en Sevilla entre 1569 y 1571, en la Realtrabajaron los más destacados artistas de su tiempo. Gracias a unaprofunda investigación documental, se amplía el panorama artísticoespañol del siglo XVI con la inclusión de, por ejemplo, pintores dela talla de Pedro de Villegas y Antonio de Arfián y de la fama delescultor Juan Bautista Vázquez e