Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Los objetivos que persigue el método de Matemáticas Activas son: Que aprender esté al alcance de todos. Diversificamos las actividades para atender a los dis
info
Los objetivos que persigue el método de Matemáticas Activas son: Que aprender esté al alcance de todos. Diversificamos las actividades para atender a los distintos ritmos y estilos de aprendizaje. Que todos los alumnos se sientan protagonistas. Son los propios alumnos los que descubren los conceptos a través del juego y del diálogo. Que aprender sea una experiencia. Proponemos dinámicas para que los niños experimenten y desarrollen su faceta social y comunicativa. Que aprender sea un desafío. Fomentamos la curiosidad del niño y el análisis de una misma realidad desde distintos puntos de vista. Que sean conscientes de su aprendizaje. Establecemos estrategias de metacognición (qué aprenden, cómo aprenden mejor, cómo se sienten aprendiendo#). Que se evalúe todo el proceso. Facilitamos la evaluación de todos los momentos del aprendizaje (el juego, su verbalización y su expresión matemática). Que los alumnos adquieran una base consolidada. Permitimos prevenir posteriores problemas de comprensión y razonamiento matemático.