Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Las fieras sigue los pasos de dos mujeres jóvenes en el País Vasco de los años ochenta. Una de ellas es Idoia López Riaño, apodada la Tigresa, una de las t
info
Las fieras sigue los pasos de dos mujeres jóvenes en el País Vasco de los años ochenta. Una de ellas es Idoia López Riaño, apodada la Tigresa, una de las terroristas más conocidas y sanguinarias de ETA. La otra es Miren, una adolescente con el estigma de ser hija de un policía cateto y fascistoide, metido en esa chapuza esperpéntica que fueron los GAL. A través de una mirada a menudo irónica y no siempre complaciente, Las fieras recrea magistralmente un drama familiar encarnado en las vidas de dos mujeres cuyas historias quedan ligadas por un asesinato sin resolver durante la guerra sucia entre la banda terrorista y el Estado, en aquellos años de plomo de la Transición española. Clara Usón, Premio Nacional de la Crítica con La hija del Este, vuelve a profundizar en la frivolidad del mal en una novela de suspense excelentemente documentada que, en su equilibrio entre hechos reales y ficción, mantiene al lector en vilo hasta la última página.