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En la actualidad la manera para proponer una vocación sacerdotal seconfía a la propia candidatura: es el propio candidato quien sepresenta y pide ser aceptado
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En la actualidad la manera para proponer una vocación sacerdotal seconfía a la propia candidatura: es el propio candidato quien sepresenta y pide ser aceptado para «convertirse en sacerdote». Si laperspectiva fuera más eclesial, sería la comunidad en su conjunto laque elegiría a un candidato y verificaría sus capacidades en vista aun seguimiento maduro y responsable. Pero hoy el planteamiento no esde este tipo: los que piden entrar en el seminario consideran que supropia disponibilidad personal es más que suficiente, viviendo elproceso formativo como una prueba selectiva que hay que superar.Partiendo del contexto actual de «fin de la cristiandad», el libroexamina en sus líneas fundamentales la estructura de la formación enlos seminarios, que sigue siendo la establecida por el Concilio deTrento (siglo XVI), y propone una hipótesis diferente para elitinerario de formación de los futuros sacerdotes y, por tanto, unmodelo de seminario diferente.