9788413391120

SAN TIJON DE MOSCU Y LOS NUEVOS MARTIRES DE LA IGL

EAN 9788413391120
Encuadernación Otros
Peso 300
Páginas 230
Tamaño 135mm X 190mm

Producto agotado

18,00 €

Tíjon de Moscú fue elegido patriarca en 1917, en los días de la revolución rusa. Su mandato no duró ocho años. Falleció en 1925, a los sesenta años, cas

info
Tíjon de Moscú fue elegido patriarca en 1917, en los días de la revolución rusa. Su mandato no duró ocho años. Falleció en 1925, a los sesenta años, casi seguro envenenado. En 1989 fue declarado santo, el primero de los nuevos mártires de la Iglesia ortodoxa rusa, que ha canonizado ya a unos mil ochocientos. Los soviéticos disfrazaban su política de erradicación de la Iglesia como defensa frente a la contrarrevolución, asegurando que jamás oprimirían la libertad religiosa de eclesiásticos y creyentes normales. En realidad, la Iglesia sufrió en Rusia la mayor persecución sangrienta de su historia. El patrón ruso fue seguido en otros muchos lugares ùentre ellos Españaù en las persecuciones del siglo XX. Un joven autor ruso, de ascendencia hispana, ha escrito en español el primer libro que cuenta esta historia martirial en nuestra lengua. Superar el desconocimiento es comenzar a andar el camino de la comprensión, de la unidad y de la paz.

Productos Relacionados:

Palabra y Vida 2025

Novedades

«La lectura orante de la Palabra de Dios, (…) nos permite detenernos a escuchar al Maestro para que la Palabra sea lámpara para nuestros pasos, luz en nuestro camino (Sal 119,105)». (Papa Francisco, Gaudete et exsultate, n. 156.)

Palabra y Vida 2025 nos invita este año a hacer de la Palabra de Dios el motor de nuestra renovación espiritual. Queremos que Palabra y Vida sea para todos un instrumento que nos ayude a vivir y afrontar los grandes retos y desafíos de la nueva evangelización a la que la Iglesia nos llama.

El autor, Jesús Sánchez Adalid, prolífico y reconocido autor de novelas históricas, nos acompañará a lo largo de todo el año con sus sugerentes y actuales comentarios al Evangelio de cada día.

Leer más