Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Hacia el año 1150, Hildegarda de Bingen reunió sus composiciones yformó con ellas un ciclo lírico completo al que llamó «Sinfonía de laarmonía de las re
info
Hacia el año 1150, Hildegarda de Bingen reunió sus composiciones yformó con ellas un ciclo lírico completo al que llamó «Sinfonía de laarmonía de las revelaciones celestiales», corpus que incluye lanotación musical de la propia autora. Las canciones de la Sinfoníafueron compuestas para diversas ocasiones litúrgicas, para las horascanónicas, las fiestas de los santos, la consagración de unacapilla...De acuerdo con su pensamiento, la música y, en particular,el canto eran una actividad humana por excelencia; por ello, en muchos de sus escritos la visionaria desarrolló sus ideas sobre laimportancia y trascendencia de la música en la historia humana. Estepensamiento se expresa en el ordenamiento de las canciones,fundamentado en una concepción jerárquica del mundo; esta jerarquía,evidente en el orden de aparición de las canciones, hace pensar en un«relato» subyacente, a saber, una «Historia Sagrada». La «Sinfonía» ysu «Ordo virtutum» han sido muy valorados por musicólogos y artistas,que han estudiado y ejecutado sus obras. De ahí la importancia de esta traducción, única versión íntegra en lengua castellana, que po